Lunes 19 de Marzo - Volver a la Página Principal

Armando llega a casa de Betty, timbra pero no le abre nadie.

Betty llega al aeropuerto, Cata le dice que este cambio le vendrá muy bien, parecen Don Hermes, Julia y Nicolás con el equipaje de Betty, quien aprovecha para presentarlos con Cata. Don Hermes comienza con sus consabidas recomendaciones para velar por la integridad de su niña.

Betty se despide emotivamente de sus padres y amigo.
Betty le confiesa a Cata que los aviones le producen miedo.

Cuando Hermes, Julia y Nico llegan a la casa encuentran el carro de Armando parqueado al frente. Hermes se acerca y le pregunta a Armando que desea. Mendoza lo saluda y pregunta por Betty, Hermes le dice que ella salió fuera de la ciudad, Nico interviene y le dice que a el no le importa a Donde fue Betty, que ella no quiere verlo mas. Hermes se intriga con la agresividad de Nico hacia el Dr. Mendoza, lo reprende, pero el sigue furioso...Hermes le explica que Betty les recomendó a ellos no revelarle a nadie su paradero, pero que si es de urgencia ellos pueden contactarla, Armando les dice que quedara a la espera de una llamada de Beatriz a su celular, que por favor le digan que es esta esperando...

Hermes queda intrigado con aquélla situación y se pregunta por que la niña se esconde del Dr. Mendoza y Nico se muestra tan agresivo, quien ve a ese pánfilo, comenta el viejo.

Cata y Betty llegan a Cartagena, Betty le expresa sus temores, de no estar segura de haber viajado y aceptado el trabajo, que desde la propuesta hasta hoy han ocurrido muchísimas cosas que ella desconoce.
Abordan el colectivo rumbo al hotel.

Betty contempla extasiada el mar, Cata habla sobre la agenda a desarrollar en Cartagena con lo del reinado de belleza. Suena el celular de Catalina: es Marcela anunciándole la cancelación de la boda; Marcela le dice que no tiene que darle el sentido pésame, que ella lo siente mas por los invitados que por ella misma.

Betty trata de explicarle a Cata sobre lo ocurrido con ella en Ecomoda, pero esta se muestra mas interesada en lo de su trabajo y la estadía en Cartagena. se registran.

Betty exige atención de Cata, y le advierte que ella debe conocer la realidad de lo acontecido en Ecomoda, que debe conocer a la persona que trabajara con ella: "por amor hice cosas que no debí haber hecho"- "yo no soy la Betty que parezco", Cata le dice que si todo se descubrió fue por que Armando y ella ya eran muy evidentes y no se estaban cuidando, Betty empieza a detallarle algunas cosas...

Cata y Betty brindan por una nueva vida y una placida estadía ,le dice a Betty que ya todo quedo atrás. Betty le dice adiós a Armando Mendoza.

Cata recibe una llamada de su amigo francés, ella le dice que tiene una nueva asistente y que se la va a presentar.

Betty llama a sus padres, y como es costumbre Hermes empieza con sus consabidas advertencias y recomendaciones. Julia le cuenta que Armando vino a buscarla. ella le pide que no le valla a contar sobre su paradero por nada del mundo. Cata se muestra preocupada por el ajuar que Betty trajo a Cartagena.

Nico y Julia conversan, la mama de Betty preocupada le pregunta si es que Betty y el Dr. están peleados, Nico dice que el es muy discreto, muy discreto . Nico pregunta si nadie lo ha llamado, Julia le dice que si se refiere acaso a la enemiga de Betty. Nico recalca que ya no es enemiga, es ex enemiga, ex compañera de trabajo, y también su ex, ex, ex...
La peliteñida recibe la noticia que perdió su mercedes y llora mortificada.

Cata y Betty observan el ensayo de las reinas de belleza. Betty conoce a las reinas. Cata le encomienda su primera gestión junto a las bellas.

Betty Cataloga de iróNico estar rodeada de las mas hermosas mujeres colombianas. Es ella quien se encarga de conducir a las reinas a un evento especial.

Margarita habla con Roberto sobre las llamadas que recibe preguntando por la cancelación de la boda y le sugiere a su esposo que no entre en detalles. Roberto sugiere invitar a Marcela a almorzar, pero ella dice que no esta con ánimos y se ira mejor a su apartamento. Al salir de la oficina encuentra a Patty cabizbaja y triste por la perdida del carro, ella le dice que no se le ha acabado el mundo, que a ella le pasaron muchas cosas peores. Marcela invita a Patricia a su apartamento. El nacimiento del hijo de Bertha emociona a las del cuartel quienes invitan a Marcela a conocerlo, pero ella se disculpa diciendo que no esta de ánimos y que luego llamara a Bertha. Patty no hace mas que maldecir a Nicolás Mora.

Betty conoce a Raymundo Angulo y todas las directivas del reinado de belleza. Llega Michelle, el francés, Cata se lo presenta a su asistente. Betty empieza a sentirse extraña e incomoda en Cartagena. Mira a las reinas con cierta nostalgia.
Calderón llega al restaurante-bar Donde se encuentra Armando ahogando su pena. Armando le cuenta que Betty se marcho y que dejo orden estricta de no revelarle a el su paradero, además revela que Betty dejo un poder que faculta el traspaso de Ecomoda y Terramoda a sus legítimos dueños, que ella no se apropio de un solo centavo. Armando acusa a Calderón de todo lo ocurrido, lo culpa por haber perdido a su Betty, Mario se defiende y dice que el en ningún momento manipuló a un idiota y que el también estaba igual de paranoico por una posible traición de Beatriz.
Betty se dice a ella misma que todo lo que la rodea no es para ella, la nostalgia la hacen sentir como un mosco en un vaso con leche.

Marcela y Patty hablan sobre la cancelación de la boda. la peliteñida le advierte a Marcela que no es una cancelación si no un aplazamiento, que un hombre como Armando no se puede dejar ir a si no mas, por un simple desliz financiero, que lo piense bien pues el escándalo que se le vine encima es peor para ella que para el mismo Armando, que lo mejor es que lo perdone y olvide lo ocurrido,

Marcela le responde que ella no puede obligar a Armando a casarse con ella, pues él nunca lo ha querido hacer. Marcela le revela a Patty que la amante de Armando era Beatriz Pinzón Solano. La peliteñida piensa que Marcela le esta tomando el pelo, le esta jugando una broma, ella le reitera que no, que Betty era su rival...y es cuando le muestra la carta de instrucciones escrita por Mario Calderón, la peliteñida necesita de varios whiskies para recibir semejante noticia...

Armando y Calderón hablan sobre su estrategia futura con Ecomoda, pero Mendoza no muestra mas inquietud que su dolor por la partida de su amada Betty, Calderón le advierte que no vale la pena amargarse por una mujer que simplemente lo entrego, lo delato, decide irse y deja a Armando solo preguntándose: "¿dónde estará mi Betty, ¡Donde!??

Fin del capitulo....