Viernes 16 de Marzo - Volver a la Página Principal

Marcela entrega el reporte de los almacenes ante la junta, Roberto prosigue detallando las medidas a seguir de ahora en adelante, Armando sugiere que es conveniente seguir con las medidas que el venia operando pues estaban demostrando ser eficaces pero su padre lo calla de una y le dice que es el menos indicado para dar algún tipo de concepto, Calderón sale en defensa de Armando pero Roberto lo corta exigiéndole su renuncia, Mario le promete que en 10 minutos la tendrá sobre su escritorio.

Tratando de distraer la tensión, Margarita habla sobre la entrega de los regalos, Marcela la interrumpe y le dice que no habrá entrega de regalos, por que no habrá boda. Los dos viejos se extrañan y preguntan el por que, que es cierto que lo hecho por Armando no tiene nombre, pero no por eso el matrimonio tiene que verse afectado, Marcela reitera que no habrá matrimonio:

Marcela : "El me ha estado engañando, no solo en la empresa, si no que ha estado jugando conmigo todo este tiempo, en lo personal, con mi vida intima, o no es así Armando Mendoza!!"

Daniel apoya a su hermana y dice que seria el colmo de la desfachatez que ese matrimonio se llevara acabo después de semejante desastre.

Entra patricia anunciando que el almuerzo esta listo, un poco tarde, pero listo, se dispone a leerles el menú, pero Armando la obliga a retirarse.

Roberto levanta la junta. Antes de salir, Daniel le sentencia a su cuñado que será el mismo quien le responda por cada peso suyo.
Hugo hace lo propio y le dice a Roberto que jamás debió irse de Ecomoda y mucho menos dejarla en manos de un mercachifle...Margarita se retira con Marcela con el propósito de hacerla retractarse de su idea de cancelar la boda.
Quedan solos Roberto y su hijo....Armando lloroso pide nuevamente perdón a su padre, el viejo le advierte que nunca mas le dirija la palabra en su vida, que lo que ha hecho no tiene perdón, que tiro treinta años de trabajo a la basura en un año, en un año acabo con la amistad entre con los Valencia, en un año acabó con el matrimonio con Marcela, y que en solo un año demostró que solo era un estúpido inmaduro que en un año había causado semejante desastre y le pregunta a Armando que si después de todo eso ha podido pegar los ojos con tranquilidad, Armando le responde que no, que no ha podido hacerlo...el viejo abanDona la oficina y deja a su hijo solo llorando...

Betty llega a su casa y le cuenta a sus padres que ya renuncio a Ecomoda. Entra una llamada de Catalina Angel en la que le advierte que esta aguardándola en el aeropuerto, que aliste su maleta con ropa liviana y que en una hora partirá el avión.
Don Hermes indaga por que se cambio de itinerario, Betty le explica que en vez de Miami se ira con cata a Cartagena a asistirla en el reinado. como siempre Don Hermes comienza con sus reprimendas y recriminaciones y pide hablar con cata para que cuide de su niña.

Armando entra en la oficina de Betty desconsolado, se sienta en el escritorio mirando todo a su alrededor, llama a Sandra y le pregunta que si Betty ya salió...

Doña Julia ayuda a Betty a empacar maletas, todos los vestidos huelen a viejo a guardado, Doña Julia como siempre va en busca de sus vestidos para prestárselos a su hija. entra Nicolás y la interroga sobre lo ocurrido en la junta, ella le cuenta todo, le dice que Don Armando siempre fue un cerdo con ella hasta el ultimo momento, que solo la utilizo y que pensaba deshacerse de ella enviándola lejos.
suena el teléfono, Don Hermes contesta, es Armando Mendoza solicitando a Beatriz, ella le pide a su papá que le diga que no ha llegado, que no esta, pero el viejo se niega a mentir, es entonces Nico quien le dice a Armando que Betty esta ocupada y que no quiere hablar con el, Armando le responde con su clásico mal humor.
Don Hermes se intriga con esta actitud de Betty y le exige que le cuente toda la verdad sobre su renuncia, ella le responde parcamente que solamente renuncio y que por favor no la moleste con lo del viaje a Cartagena. Betty toma el diario para llevárselo, pero a ultimo minuto decide dejarlo, Don Hermes muestra interés en el diario, pero julia lo saca de la habitación, el viejo se ofrece a llevar a su hija en su famoso cacharrito.

Calderón entra en la oficina de Armando con su carta de renuncia en mano, le pregunta a Armando por que Betty les hizo eso, Armando acota que mas podían esperar después de todo lo que ellos hicieron, le cuenta que ella escucho su ultima conversación donde planeaban mandarla lejos después de la junta, que esa era la mejor manera de vengarse, entregándolos a la junta. Armando le dice a Calderón que esta inquieto por Betty, por lo que pueda estar pensando, el le responde que eso que importa ahora, si en verdad ,todo había sido planeado por ellos, el alega que no, que todo cambio mas adelante y que necesita buscar a Betty, el mismo necesita aclarar su interior, su corazón, con su sentimientos

Fin del capítulo....