Martes 13 de Marzo - Volver a la Página Principal

Escena 1:
Betty relee la carta con las instrucciones que le dejo Calderón a Don Armando. llora desconsolada y recuerda lo últimos momentos vividos con él.
Betty: ¡ Imbecil !, en que estabas pensando Beatriz Pinzón...él no ha cambiado interiormente, solo cambio su estrategia, solo esta siguiendo paso a paso las instrucciones....
llora amargamente...

Escena 2:
Entra furiosa Marcela.
Marcela: Donde está Armando?
Betty: En la oficina del Dr. Calderón
Marcela: Esas son las carpetas donde esta el balance y el informe para la junta?
Betty: Si, estas son las carpetas, pero todavía no las he armado.
Marcela: Ah, no. y que le faltan?
Betty: me falta sacarle fotocopias, fotocopias del balance y del informe para después armar las carpetas...
Marcela: (despectiva) Afortunadamente nada. ¿ Y a que hora va a entregar las carpetas la doctora?...
Betty: en 10 minutos...
Marcela: en 10 minutos Beatriz, usted sabe a que hora es la junta...a las 11 , y sabe que hora son, las 11, en la sala de juntas están Roberto y Margarita esperando, solo falta que lleguen Daniel y Maria Beatriz.
Betty: En 10 minutos tengo todo listo.
Marcela: Pues dígame de una vez o si no le digo a los señores que se pueden ir, que no hay balance, que la doctora tampoco esta lista, que si quieren vuelvan mañana. No mejor , dentro de dos semanas puede ser?...
Betty: (molesta) ¡En 10 minutos tengo todo listo!
Marcela: (molesta) Usted a mi no me habla en ese tono cretina, no estoy de humor para aguantar sus arrogancias.
Betty: Yo tampoco estoy de humor para aguantar las suyas señora¡¡¡¡
Marcela: Lo que me faltaba, no pues es evidente que no nos soportamos, de aquí una tiene que irse¡¡¡
Betty: No se preocupe que la que sale de aquí, soy yo.
Marcela: Ah no que susto¡¡¡
Betty: No la estoy asustando, después de la junta no me va a volver a ver nunca mas, a si que déjeme en paz y déjeme terminar lo que estoy haciendo, por que después las dos vamos a descansar de no tener que vernos otra vez.
Marcela: Debería firmarlo en un papel, por que estoy segura que esta es una mas de sus clásicas trampas. Que va hacer ahora, entrar allí llorando y diciendo que yo la estoy presionando para que se largue, o que¡¡, por enésima vez va a ponerme en contra de Armando...sabe que yo se que usted no va a ser sincera y que no me va a decir su artimaña, pero no se preocupe, yo hoy estoy preparada para todo¡¡¡¡¡
Se da media vuelta dispuesta a salir de la oficina.
Betty: No se prepare para nada, solo para disfrutar mi renuncia¡¡¡
se detiene y la mira despectiva y arrogante
Marcela: Ojalá sea cierto, ojalá tenga la dignidad de cumplir lo que esta diciendo Beatriz. Ojalá no tenga que volverla a ver ¡¡nunca mas¡¡¡, por que después de esta junta no tengo por que ¡¡¡sooportarlaaa!!!, como usted fue capas de perder la compostura y dar cachetadas en publico, yo también la puedo perder y la puedo sacar, echar de esta empresa a patadas¡¡¡...pero si no lo hago y usted llega a poner un pie dentro de esta empresa, ¡¡¡la que se va soy yo!!!
Sale furiosa de la oficina.
Betty: No se angustie, tranquila...
Betty arruina los informes maquillados y los echa a la basura, recuerda que aun no ha redactado su carta de renuncia. empieza a redactarla muy contrariada y satisfecha por haberse desahogado con la bruja de Marcela.

Escena 3:
Sandra y Mariana pelean con Patricia por que ella las quiere mandar a que le traigan un café a Roberto, y la peliteñida empieza a decir que secretaria de gerencia se come a secretaria de vicepresidencia y que Mariana simplemente es la secretaria de una Gerente de Puntos de Ventas, en ese momento aparece Marcela quien escucha como se refería a ella y su cargo. Furiosa le pregunta por los meseros que aun no aparecen y la manda a servir el café.

Escena 4:
Armando trata de inspirarse para escribirle una nueva tarjeta a Betty sin lograrlo, Calderón le insiste y le dice que es vital para lograr que el mostrete presente el informe maquillado.

Armando: ¡¡¡No puedo Calderón!!!, no puedo escribirle una carta diciendo que la amo y mañana escribirle otra diciéndole que me voy a casar con otra mujer.
Entra Marcela para decirles que los aguardan en la junta. Sale indiferente y contrariada.

Armando: No la soporto, ¡no la soportooo!
Calderón: Calma, calma, esa no es la manera de referirte a la mujer que usted ama y con la que se va a casar.
Hugo Lombardi y Marcela tropiezan con Patty quien lleva el café para Roberto, Hugo se mofa de ella y la trata de mucama inglesa.
Betty organiza las carpetas con el informe real y se dispone a fotocopiarlas.
Armando y Calderón se encuentran con Betty quien se dirige a la fotocopiadora, Armando angustiado le pregunta por que no terminado lo del informe, ella le dice que solo tardara 10 minutos, que no se preocupe.
Mas adelante Mariana y Sandra indagan a Betty por la demora para entregar las carpetas, ellas les dice que tiene que hacer algunas correcciones, por que hay errores y no es ético presentar una información falsa. Ellas le dicen que la pueden echar, ella responde: " yo mismo me echo"
Armando y Calderón entra en la sala de juntas, Roberto le reclama por tanta demora. Armando aprovecha para ratificar delante de todos que la boda si se llevara a cabo, Marcela se muestra complacida y Roberto sentencia que jamás le hubieran perdonado un desplante para Marcela.
Betty se dispone a entrar al ascensor cuando se encuentra con Daniel Valencia.
Daniel: Buenos días doctora Betty, no me diga que no nos va a acompañar en la junta.
Betty: Si los voy a acompañar, en 10 minutos bajo, tengo que alistar algunas carpetas
Daniel: Sabe que estoy muy ansioso por conocer esos informes suyos, espero que sean lo mas fidedignos posibles.
Betty: (despectiva) Tranquilo doctor usted va a tener el gusto de disfrutarlos completamente...

Finaliza el capitulo....